Concanaco avala plan de austeridad del gobierno federal

Publicado: 15 enero, 2019

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), avaló la estrategia de promoción ‘austera’ propuesta por la secretaría de Turismo. “Creemos que en un plan de austeridad como el que ha manejado el gobierno, ahorrar en las sedes e infraestructura (del CPTM) está muy bien, pero en la parte de coordinación es en donde deben ir de la mano los empresarios del sector y las autoridades”, refirió López Campos en entrevista.

Anteriormente, Miguel Torruco, secretario de Turismo, anunció la eliminación de las 21 sedes en el extranjero del CPTM, acción con la que inicia la liquidación del organismo que promociona al país en el exterior. Por ello, la Concanaco consideró necesario un organismo encargado de la promoción en el país para dar continuidad al crecimiento de la industria que aporta entre el 8.9 por ciento al  PIB.

“Desde que se anunció la desaparición del CPTM nosotros nos pronunciamos a favor de que existiera un organismo que desempeñara esas funciones, la respuesta en un principio fue que las embajadas se encargarían de ello”, dijo el presidente de la Concanaco. Sobre la idea de crear un ‘ente’ para la promoción turística a cargo de la IP, López Campos indicó que lo tendrán que negociar los ‘turisteros’ con el gobierno y su financiamiento será uno de los puntos a tratar.

(Fuente: El Financiero / Distrito Federal / Internet, Información, 04:50, 15/01/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.