La compañía líder en confitería y snacks Mondeléz Snacking México concentrará este año sus esfuerzos en consolidar la fusión con Grupo Ricolino que adquirió el año pasado a Grupo Bimbo.
Santiago Aguilera Montenegro, director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de la firma, destacó que esta adquisición convierte a la compañía en la líder en snacks y confitería en México y la región.
“La expectativa es lograr una integración de los dos negocios de manera exitosa, es decir que los dos negocios sigan creciendo al nivel que están creciendo ganando la participación de mercado que tienen y llegando cada vez a más consumidores”, dijo.
Explicó que actualmente las dos compañías se están uniendo todo, plantas de producción y fuerza de ventas.
“Todo este 2023 va a ser el año de la integración, mantener nuestros resultados, nuestro crecimiento y seguir siendo un motor de crecimiento para la región y lograr una integración exitosa”, añadió.
Agregó que la adquisición de Mondeléz de Ricolino representa la fusión de dos empresas igual de grandes con un portafolio complementario.
Destacó que las fortalezas de Ricolino son su red de distribución la cual van a crecer, el talento humano en fuerza de ventas y comercial y lo más importante que les permite incursionar en un nicho de mercado donde ya son líderes como los chocolates, pero que en México no tenían esa categoría desarrollada.
“Con Ricolino nos permite entrar a toda la parte de chocolates y malvaviscos y entonces eso también viene a aportar valor a la compañía”, precisó.
El directivo dijo que con esta fusión la empresa se convierte en un jugador importante en el mercado de chocolates y snacks en México.
“Por supuesto eso que hace que nuestros clientes nos volteen a ver porque ahora somos una compañía al doble de grande, con un portafolio de 35 marcas”, puntualizó.
La empresa cuenta con más de 10 mil 300 colaboradores en el país, tres mil 500 rutas directas y maneja más de 900 mil puntos de venta.
Amplia tradición en el mercado nacional
La empresa cumplió el año pasado 95 años operando en México. En 1927 comenzaron a vender los primeros Chiclets en el país.
Actualmente en México cuenta con seis plantas: en Puebla se ubica la fábrica más grande de Chiclets del mundo. La planta de Ecatepec en el Estado de México elabora el queso Philadelphia.
En la planta de Dulces Vero se producen alrededor de 30 mil toneladas de producto, una parte se exporta a Estados Unidos y otros países.
También operan la planta de Toluca, ahí elaboran la Paleta Payaso; otra planta está en San Luis Potosí donde se fábrica las Chocoretas y Gomitas, en Matehuala se elabora la Cajeta Coronado.
Adicionalmente cuentan con una planta de Nuevo León donde se exportan galletas. Además cuentan con un Centro de Desarrollo de Tecnología en el Estado de México, donde todos los productos constantemente se están revisando e innovando.