Condiciones para crecer 4%, insuficientes: IP

Publicado: 4 junio, 2019

En México hay condiciones, pero insuficientes para alcanzar un crecimiento anual de 4% del Producto Interno Bruto (PIB), como propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró el sector comercio establecido en el país. Juan Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de  Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), pidió al gobierno ser facilitador para que las empresas puedan invertir y generar empleos, a fin de contribuir a mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Aseguró que para alcanzar 4% de crecimiento del PIB nacional se requieren inversiones adicionales de más de 30,000 millones de dólares, las cuales no se vislumbra que se concreten en este primer año, pero se debe trabajar en alcanzar ese objetivo.

Para lograr las condiciones que apunten al desarrollo  económico aspirado, la herramienta fundamental será el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que debe dar certidumbre a la política pública de que será la hoja de ruta para el crecimiento productivo de nuestro país.

A través de un comunicado, el líder empresarial manifestó que la cancelación de la promoción de los atractivos turísticos del país generó incertidumbre al ser anunciada, por lo que se prevé suplirse con la creación de un mecanismo promovido por el sector empresarial, ya que el turismo debe mantenerse como motor de la  economía nacional.

El presidente de la Concanaco calificó como positivo el programa de estímulos fiscales a la frontera norte, para reducir el IVA y el ISR, a tasas de 8 y 20%, respectivamente, ya que permite igualar las condiciones de competencia con el sur de Estados Unidos y consolidar la creación de una de las áreas económicas más competitivas del mundo.

“Otro programa del gobierno que genera expectativas positivas es el Tren Maya, porque contribuirá al reordenamiento territorial del sur-sureste y permitirá elevar la  competitividad de empresas locales para la proveeduría de bienes y servicios en la región, mediante la integración de clústeres logísticos y centros de acopio*’, refirió.

(Fuente: El Economista, Información ,Empresas y Negocios ,Lilia González, P23, 04/06/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.