También mejoró la percepción sobre la situación económica del país, comparada con la de hace 12 meses.
La confianza del consumidor en México para comprar bienes duraderos como muebles, televisores, lavadoras, secadoras, microondas, entre otros, fue el componente que más creció en noviembre dentro del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

Comparando noviembre de 2023 frente al mismo mes de 2022 este componente creció 7.5 puntos para colocarse en 31.4 puntos. De acuerdo con el Inegi, el Indicador general creció 5.2 puntos anual para llegar a 47.3 puntos, y en comparación con octubre de este año aumentó 1.1 puntos.

En segundo lugar, el componente que más creció fue el de una mayor confianza en la situación económica actual del país en comparación con la de hace un año. Esta se colocó en 44.2 puntos, creció 5.7 puntos.

En tanto, mejoró la percepción sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, con un incremento de 4.7 puntos para llegar a 51.8, con el mismo crecimiento le siguió la situación económica del país esperda dentro de 12 meses, respecto a la actual.

Por último el índice que menos mejoró, con 3.5 puntos, fue la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual. Este componente llegó a los 58.1 puntos.

Fuente: Expansion.mx