Confinamiento obligó a 40 millones de ciudadanos de AL a bancarizarse (Milenio Diario)

Publicado: 8 febrero, 2021

El incremento en la demanda de servicios digitales y la necesidad de reducir costos dentro de las instituciones son factores que aceleró la pandemia. En América Latina 40 millones de personas se bancarizaron en línea durante los primeros cinco meses de confinamiento.

Según un estudio de Americas Market Intelligence en asociación con Mastercard.

El covid-19 obligó a que la sociedad por completo estuviera en línea y usará los servicios bancarios desde internet.

Algo que no podría ser posible sin la conjunción de las telecomunicaciones y la tecnología financiera.

“La crisis aceleró la demanda por servicios digitales e impulsó la necesidad de reducir costos tanto dentro de las instituciones financieras como para el consumidor final”, compartió a MI- LENIO, Ignacio Blanco, director de Latinoamérica y el Caribe de Swift, firma de servicios de mensajería financiera segura.

Tecnologías como las APIs, la inteligencia artificial y la computación en nube ofrecen muchas oportunidades para que tanto los operadores tradicionales como los nuevos transformen los  servicios financieros.

Al combinar estas tecnologías con los modelos de negocio adecuados es posible ofrecer una experiencia ampliamente mejorada para los clientes, agregó Blanco.

En ese sentido, en Swift están aprovechando sus sólidos activos como el GPI (Global Payment Initiative) que permite pagos internacionales reflejados en 15 minutos.

Para México, a pesar del impulso digital que ha traído la crisis por covid-19, aún hay un gran camino por recorrer en México do sus sólidos activos como el GPI (Global Payment Initiative) que permite pagos internacionales reflejados en 15 minutos.

Para México, a pesar del impulso digital que ha traído la crisis por covid-19, aún hay un gran camino por recorrer en México en cuanto a pagos en línea, sobre todo para romper algunos mitos.

Al respecto Eric Rosenthal, VP para América de la firma de servicios FinTech-as-a-Services, Rapyd, comentó que “hay que derribar la falsa creencia de que se debe estar bancarizado para poder usar métodos de pago digitales, la pandemia empujó a muchos a explorar alternativas de digitalizar su efectivo en una tienda de conveniencia, farmacia o supermercado.

Estoy seguro que hoy estamos parados en una mej or posición respecto a los mitos alrededor de los métodos de pago digitales que hace un año”.

Algunos mitos destacados por Rapyd en una investigación sobre los pagos digitales en 2020 indica que 25 por ciento de las personas cree que las transacciones digitales pueden demorar su compra, uno más es el alto temor por sufrir fraude en pagos digitales pues 86 por ciento de los encuestados dijo tenerlo.

Y ADEMÁS Comercio en línea duplicó sus ventas Este año el porcentaje de bienes comprados en línea a escala mundial representará 17% de las ventas totales, lo que implica que casi duplicará las cifras del e-conmerce desde 2016, señaló la investigadora de mercados Euromonitor International, y destacó que alrededor de 74% de las empresas minorista globales ya venden en línea Y ADEMÁS Comercio en línea duplicó sus ventas Este año el porcentaje de bienes comprados en línea a escala mundial representará 17% de las ventas totales, lo que implica que casi duplicará las cifras del e-conmierce desde 2016, señaló la investigadora de mercados Euromonitor International, y destacó que alrededor de 74% de las empresas minorista globales ya venden en línea

Fuente: Milenio Diario, Información ,Negocios ,Yanin Alfaro, P16, 08/02/2021