Considera la IP insuficientes elementos de Guardia en CDMX

Publicado: 4 julio, 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, consideró insuficiente el número de elementos de la Guardia Nacional destinados para hacer frente a la delincuencia en la capital del país. Lo anterior, explicó, porque cuando le sumas la población flotante que viene del área conurbada, el número de efectivos prácticamente se nulifica. Afirmó que el negocio más rentable, desafortunadamente, “es la delincuencia.

El riesgo de que se detenga a los delincuentes, que se les procese y que acaben en una cárcel es menor al 1.0 por ciento”, advirtió Por ello, criticó el hecho de que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheiribaum Rudo, sólo haya, contem plado la operación en las alcaldías Gustavo A.

Madero, Tláhuac, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa, sólo en esta última se considera que operen 450 elementos.

Empero, no se dice nada de la alcaldía Cuauhtémoc, la más importante de la capital, pues genera 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, donde se concentran casi dos terceras partes de la oferta hotelera y restaurantera.

Por ello, consideró urgente reforzar las acciones de seguridad, ya que también se ha afectado al turismo, sector que reportó caídas importan tes en reservaciones a futuro Y es que, Poplawsky Berry comentó que el sector terciario se encuentra preocupado por los altos índices de extorsiones, robos y secuestros registrados en la alcaldía Cuauhtémoc, pues dicha situación ahuyenta al  comercio e inversiones, y las acciones de la Guardia Nacional no tienen previstas medidas para hacer frente a ese delito.

(Fuente: Ovaciones, Información ,AIDA RAMIREZ MARIN, P15, 04/07/2019)

Socios Estratégicos

 

X