Consideran al País más atractivo para invertir (Reforma)

Publicado: 30 marzo, 2022

Los fondos de capital privado y las startups ven a México como su principal destino de inversión, incluso por encima de Brasil, ante un marco regulatorio y una cultura más accesible, sostuvo Shu Nyatta, socio de SoftBank Group.

Para el experto, hay emprendedores que prefieren iniciar sus negocios en México, aunque el mercado brasileño sea más grande.

“Hay oportunidad de abrir enormes mercados aquí en México. Este País es más accesible que Brasil, desde la cultura, el idioma, el marco regulatorio; Brasil en todos esos sentidos es un mercado más complicado, más parecido a China en ese sentido. México es un poco más abierto.

“Los emprendedores chilenos, argentinos, venezolanos, colombianos, todos, ven a México como el mercado número dos, pero a veces hasta como el número uno”, dijo al participar en la cumbre 2022 de Capital Privado, organizada por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Nyatta manifestó que a pesar de que México y Brasil son los países con mayor población en Latinoamérica y tienen problemas enormes por resolver, no presentan los mismos retos.

“Aquí en México hablamos de inclusión, no en el sentido del impacto, sino en el sentido capitalista. Muchos consumidores están fuera de la economía, no tienen productos modernos ni servicios modernos a su alcance.

“Y aquí se pueden construir compañías dominantes en cada categoría, porque a diferencia de China no van a tener 10 competidores, aquí generalmente sólo vas tener una gran compañía que domine”, añadió.

Fuente: Reforma, Negocios, 30 de marzo, 2022