Consultarán normas para el etiquetado

Publicado: 10 enero, 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a ciudadanos y organizaciones a participar en los foros de consulta para definir la normatividad de la nueva ley para el etiquetado de productos.

Explicó que, tras la aprobación de la ley que obliga a brindar más información a los consumidores, ahora corresponde al Ejecutivo definir la normatividad, proceso en el que también podrán participar el sector privado.

“Se avanzó mucho en la nueva ley para el etiquetado de productos con el propósito de que se brinde más información a los consumidores, ya está la ley y se va a trabajar en las normas también buscando la conciliación”, expresó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Ya hay una ley aprobada prácticamente por unanimidad por todos los partidos y ahora corresponde al Ejecutivo definir la normatividad y se está invitando a participar en el foro de consulta a todos”.

Reiteró que, ante el problema que representa la obesidad en el país, su Gobierno llevará a cabo una campaña nutricional para orientar sobre una alimentación adecuada.

“Vamos a llevar a cabo una campaña de orientación nutricional desde el Gobierno, así como tenemos la campaña en contra de las adicciones (…) Otra campaña de orientación nutricional para transmitir orientación para consumir alimentos nutritivos que no dañen”, apuntó.

“Que haya una alimentación adecuada con alimentos sanos que se tienen en el país, además, la dieta tradicional mexicana es bastante sana, si se piensa en el maíz y el frijol que son dos alimentos de primer orden en lo nutritivo y que, a veces, se les desprecia por una mal entendida modernidad”.

 

Fuente Reforma Nacional, Enero 10, 2020

 

Socios Estratégicos