Consumidores se animan a comprar

Publicado: 6 julio, 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en junio hubo un incrementó de 1.1 por ciento en el índice de Confianza del Consumidor (ICC) respecto al mes previo, hilando su tercera alza consecutiva. Según el reporte en la comparación mensual, de los cinco componentes sólo el que se refiere a la situación económica actual retrocedió 0.5 por ciento.

En contraste, el organismo refirió que la situación económica del país esperada creció 3.4 puntos; mientras que el de las posibilidades actuales para realizar compras avanzó 1.9 porciento, y la situación económica de los miembros del hogar esperada dentro de 12 meses aumentó 0.3 puntos porcentuales.

No obstante, el componente que se refiere a la situación económica del país hoy en día no tuvo ninguna variación.

En tanto, el ICC creció 3.0 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su undécimo incremento anual y el mayor para un mes similar desde 2015.

Informó que al interior de ICC, que elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), en junio aumentaron tres de sus cinco componentes a tasa anual y con cifras desestacionalizadas.

LB el ICC durante el sexto mes del año El Inegi preciso que el indicador hiló su tercera alza mensual consecutiva.

(Fuente: Capital Estado de México, Información ,Economía ,Redacción, P18, 06/07/2018)