Continuidad, sin incremento a los impuestos: SHCP

Publicado: 29 noviembre, 2017

La palabra “continuidad” es la que regirá mi paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues buscaré mantener el seguimiento de las políticas que le han redituado bien a la economía mexicana, dijo José Antonio González Anaya, nuevo titular de la dependencia. En entrevista televisiva, el funcionario enumeró las prioridades que tendrá al frente de la dependencia como el de mantener finanzas públicas sanas; promover el desarrollo y la inclusión del sector financiero; ejecutar el presupuesto de manera oportuna, eficiente y transparente; buscar una mayor modernización en las aduanas e impulsar la fiscalización para evitar la evasión de impuestos.

Si bien garantizó que no habrá incrementos en los impuestos, dejó claro que el gobierno federal tiene un área de oportunidad en el cobro del impuesto predial, pues argumentó que esos recursos se pueden aprovechar de mejor manera y así incrementar los ingresos públicos. “En otros países del mundo vemos que con el predial se financian mucho más cosas que con lo que se financian aquí en México, y la recaudación a nivel de estados y municipios, sin duda tiene un potencial importante, y hay que trabajar y pensar en maneras de cómo esto se puede ir fortaleciendo para fortalecer las haciendas de los estados y los municipios”, explicó.

Sobre la  reforma fiscal que alista el gobierno de Estados Unidos, González Anaya opinó que la Secretaría de Hacienda ha seguido y seguirá de cerca el avance de ese marco fiscal, el cual aún no se tiene aprobado de manera total por el senado norteamericano. “Todavía es un blanco que se está moviendo bastante y lo vamos a seguir con detenimiento, y vamos a ir preparando en caso de que haya que hacer algunas cosas”, aseguró. Entre los temas que “ocupan más que preocupan” al nuevo secretario de Hacienda, está el de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el cual confió en que se resolverá de manera positiva al considerar que “el proceso de modernización del acuerdo va a llegar a un buen puerto”. Imprimir

(Fuente: La Crónica / Distrito Federal / Internet, Información, 01:01, 29/11/2017)

 

Socios Estratégicos