Contratan empresas a 20 mil becarios

Publicado: 4 febrero, 2020

Alrededor de 20 mil becarios ya fueron contratados por las empresas donde se capacitaron como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero de éstos sólo se han graduado mil 248 jóvenes.

Los contratados consiguieron el empleo dentro de las empresas antes de concluir su capacitación por lo que aún queda para las autoridades impulsar que los graduados logren un lugar estable en el mercado laboral.

En entrevista, Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó que durante el primer semestre de este año egresarán del programa 390 mil jóvenes, para lo cual se están buscando opciones para que los becarios puedan integrarse al mercado laboral, ya sea en una empresa o a través de algún emprendimiento, en un programa denominado “mes 13”.

“Tenemos ya 20 mil contratados, frente a las condiciones de generación de empleo del País es un dato importante”, consideró Duarte.

El año pasado se logró sumar a poco más de un millón de jóvenes. Este año podrán integrarse 500 mil becarios nuevos al programa. De tal forma que podría mantenerse una constante de un millón de becarios activos, si se toma en cuenta el egreso de alrededor de 400 mil que iniciaron su capacitación el año pasado.

“Estamos planteando que los jóvenes empiecen en coordinación con la Secretaría de Economía, con otros programas del propio Gobierno el tema de emprender personalmente, un negocio, una empresa, buscar mecanismos para que incuben proyectos”, comentó.

Además a otros se les vinculará al Servicio Nacional de Empleo.

El subsecretario explicó que como parte de las novedades en las Reglas de Operación del programa, que se encuentra en consulta pública, se incluye la posibilidad de hacer inspecciones y un monitoreo más cercano en los centros de trabajo donde se realiza la capacitación de los aprendices.

 

Fuente Reforma Negocios, Febrero 04, 2020

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.