Cooking Experience en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022 (Retailers.mx)

Publicado: 28 junio, 2022

Cooking Experience formó parte del pabellón denominado Food Connections, en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022 realizada del 17 al 19 de mayo en Expo Guadalajara, Jalisco. Uno de los chefs participantes fue David Clorio, quien presentó un menú basado en el salmón sockeye o rojo de Alaska Seafood, patrocinador de este evento.

El chef explicó que este tipo de salmón “es como todos los de Alaska, salvaje, libre y natural. También procede de una fuente muy sustentable”.

El platillo central de David Clorio fue un poke bowl, una base de arroz al vapor mezclado con germen de soya, verduras frescas crujientes como pepino, pimiento morrón rojo, calabaza, chayote crudo y huevo cocido en su punto. Esto fue coronado con un salmón fresco crudo, marinado con base en soya, limón, jengibre, mayonesa y pasta de chile guajillo.

Respecto a este menú, su creador dijo que “está elaborado para los paladares nacionales, con condimentos que se encuentran en el país. Soy un cocinero con muchos años y la experiencia que te dan los años te vuelve atinado al crear un platillo; lo que sabes te dice hacía dónde ir en cuestión de la base. En este caso fue el salmón, combiné con un poco de Asia y un toquecito de chile”.

Cabe señalar que Cooking Experience presentó innovaciones culinarias por parte de chefs expertos, que al mismo tiempo complementaron con información para los visitantes profesionales en el sector de hoteles, restaurantes, catering (Horeca) y Food Service.

Otros chefs que presentaron sus creaciones gastronómicas durante los tres días de Expo ANTAD & Alimentaria México 2022 fueron Jorge Orozco, Sofía Tirado y Berny Soto.