Coparmex CDMX: incertidumbre frena crecimiento

Publicado: 12 junio, 2019

La situación económica del país es “aberrante”, porque ante tanta incertidumbre por las políticas internas, las inversiones van a la baja y hay contracción en la generación de empleo, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la Ciudad de México (Coparmex CDMX), Jesús Padilla. Además, destacó que el gobierno aplica una austeridad “mal orientada” y poco entendida que impacta a la actividad productiva.

Ante ello, exigió una revisión rápida a la política de austeridad porque las condiciones económicas del país y de la Ciudad de México se complican por esta situación, además de que no se crean las condiciones necesarias para la inversión privada ni pública, y sin estas condiciones no hay crecimiento.

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex CDMX dijo que “el tema de la confianza es fundamental, en la vida la confianza es un valor supremo.

Pero, lo que ha distinguido a esta administración es la incertidumbre; cuando tienes que invertir y no estás segu ro del destino de tu dinero, mejor no lo gastas”.

Expuso que desafortunadamente la generación de empleo en los primeros meses del año estuvo 30% por debajo de lo visto el año anterior, mientras que el ritmo de la economía parece que llevará apenas a un crecimiento de 1% en 2019.

Jesús Padilla comentó que el problema es que “tenemos que el  PIB en los últimos dos trimestres creció de manera marginal y, si se cumple que en el tercer trimestre se registre esta tendencia, estamos a un paso de una recesión”.

Añadió que se vive un momento de “desaceleración económica” en el que no funciona la estrategia de generar ahorros para atender los proyectos del nuevo gobierno.

La captación de ISR e IVA no aumenta de manera importante, ni los ahorros del gobierno, o sea que todo lo que se genera no alcanza para transferirlo al proyecto de la nueva refinería en Dos Bocas, en Tabasco, ni para Pemex, entre otros planes.

Lo que hace ver que “esta no es la ruta que va a sacar al país adelante”, y por ello “pedimos cordura, fortaleza y que el gobierno federal, así como se sentó a platicar con el presidente estadounidense Donald Trump, dialogue con los empresarios mexicanos”.

En general, dijo que en la economía mexicana hay gran incertidumbre interna, que se suma a la generada a partir de las decisiones del presidente estadounidense Donald Trump.

Además, explicó que en el país hay crisis ambiental, de salud y prácticamente en todos los rubros por la política de austeridad del gobierno actual.

“Lo que ha distinguido a esta administración es la incertidumbre; cuando tienes que invertir y no estás seguro del destino de tu dinero, mejor no lo gastas” “Pedimos cordura, fortaleza y que el gobierno federal, así como se sentó a platicar con el presidente estadounidense Donald Trump, dialogue con los empresarios mexicanos” JESÚS PADILLA Presidente de la Coparmex CDMX A La Coparmex CDMX expuso que en México hay crisis ambiental, de salud, entre otros rubros, por la política de austeridad del gobierno federal

(Fuente: El Universal, Información ,Cartera ,Ivette Saldaña, P32, 12/06/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.