Coparmex CDMX ofrece financiamientos a mipymes (El Economista)

Publicado: 26 enero, 2021

Presentan plataforma Conecta Coparmex CDMX ofrece financiamientos a mipymes Los montos de los créditos van desde 1 00,000 hasta 5 millones de pesos, mientras las tasas de interés oscilan entre 1 8 y 48%.

Con el fin de evitar que se pierdan más unidades económicas por la crisis sanitaria de Covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México presentó la plataforma Conecta, la cual busca dar financiamientos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) locales.

En conferencia de prensa virtual, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex capitalina, expuso que esta iniciativa surge a partir de dos vertientes, por un lado, la falta de apoyos suficientes por parte del Gobierno de la Ciudad de México, y segundo, que las propuestas que han presentado como organismo empresarial no se han considerado.

“Tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción viendo cómo las empresas y los empleos formales se nos mueren.

En tiempos complejos como los actuales, Coparmex siempre ha asumido su responsabilidad histórica y ahora no será la excepción”, aseguró.

“Por ello, ante la falta de apoyo del gobierno federal y local para las mipymes, Coparmex lanza Conecta, una gran plataforma de ayuda mutua para empresarios socios y no socios, con el objetivo fundamental de que puedan encontrar el flujo necesario en estos momentos críticos y salvar el mayor número de empresas que nos sean posibles”, reiteró.

De acuerdo con el líder empresarial, la plataforma digital Conecta tiene como fin salvaguardar a las mipymes, por medio de un acceso fácil y rápido a financiamientos.

Los empresarios, dijo Zúñiga Salinas, encontrarán fuentes de financiamiento proporcionadas inicialmente por 40 sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), con la posibilidad de incorporar a 300 más a nivel nacional, “además de la banca privada con la que ya se tienen pláticas avanzadas”.

Precisó que se pretenden salvar a 1,000 empresas, y los montos de los créditos van desde 100,000 hasta 5 millones de pesos, aunque se busca que en promedio cada crédito tenga un monto de 500,000 pesos.

Las tasas de interés de los financiamientos van de 18 a 48%; los créditos simples cuentan con pagos de amortizaciones mensuales y todos los préstamos son sobre saldos insolutos.

Además, los plazos de pago van desde seis hasta 60 meses y se empiezan a liquidar al mes de que se solicitan.

El presidente del centro empresarial exhortó a las autoridades locales y federales a unirse al proyecto, ya que si participan se verían más empresas beneficiadas.

“Coparmex Ciudad de México considera que en un mes se podrá llegar a tener una bolsa de 1,000 millones de pesos y esta cantidad se podría potenciar por cinco o seis veces más con apoyos decididos de los gobiernos federal y local”, puntualizó.

Para acceder al financiamiento, ahondó, se tiene que visitar la página hftpi / /www.coparmexcdmx.org.mx y entrar al menú de Conecta; también se debe complementar el formulario de datos para ver la viabilidad de la mipyme que está solicitando el financiamiento, así como su historial, a cambio recibirán un correo de acceso.

“Seguimos apostando con todo por la reactivación económica y Conecta representa nuestra respuesta solidaria de empresarios para empresarios, buscando encontrar un espacio de esperanza ante la adversidad y una muestra del liderazgo empresarial solidario con la sociedad, necesario para salir de esta crisis”, expuso.

Próximos proyectos Armando Zúñiga informó que para complementar este proyecto, en los próximos días se presentará el Club de Inversionistas y la Incubadora de Empresas.

Además, darán a conocer el Protocolo de Apertura de Empresas Seguras.

“El objetivo fundamental es el de captar proyectos sustentables que se conviertan en nuevas empresas, para recuperar en algo los miles de negocios perdidos en los últimos meses”, concluyó.

El objetivo fundamental de la plataforma es que los empresarios puedan encontrar el flujo necesario de liquidez en este periodo de crisis y salvar el mayor número de empresas.

Fuente: El Economista, Información ,Camila Áyala, P32, 26/01/2021