La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé que el tipo de cambio regrese a los niveles que tenía, ya que factores externos fueron pieza clave para su aumento, aunado al nerviosismo por el Tratado de Libre Comercio. En el evento Diálogos Manifiesto México, organizado para reunirse con los candidatos presidenciales, el titular del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, comentó que el tipo de cambio sube y baja debido a la fortaleza y debilidad que toma por momentos el dólar, mismo que se ha fortalecido en los últimos días.
«Aunque no le hago al brujo, no creemos que el tipo de cambio se vaya a mantener en los niveles que alcanzó en los últimos días; seguramente lo veremos retroceder, no sé si a 18.05 o 18.75, pero no se quedará en niveles del martes pasado», dijo.
Expuso que la falta de acuerdo en el TLC o las recientes fallas en materia de transferencias electrónicas en el sistema bancario son determinantes para que pueda modificarse el tipo de cambio.
«Nuestro pronóstico es que más pronto que tarde vuelva a los parámetros en que se ha estado manejando en las últimas semanas; no vemos que el tipo de cambio pueda mantenerse de manera indefinida en los niveles altos de los últimos días», comentó.
(Fuente: Milenio Diario, Información ,Negocios ,Eduardo de la Rosa, P32, 17/05/2018)