Coppel continúa fortaleciendo su presencia en el estado de Durango con la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Paseo Durango. Con esta inauguración, la compañía suma 26 sucursales distribuidas en 10 ciudades de la entidad, donde actualmente genera más de 2,000 empleos directos y agrega 43 nuevos colaboradores a su plantilla.

Durante el evento, David Coppel Calvo, vicepresidente de Inversiones e Inmobiliaria y director comercial de Grupo Coppel, destacó que la apertura refrenda la confianza del grupo en el potencial del estado. “Con la apertura de Coppel Paseo Durango, reafirmamos nuestro compromiso con la gente de Durango. Queremos seguir siendo un buen vecino, impulsando la economía local y apoyando a las familias a alcanzar sus metas”, afirmó.

La ceremonia inaugural contó también con la participación de Fernando Rosas Palafox, secretario de Desarrollo Económico de Durango, quien subrayó el respaldo del gobierno estatal hacia la expansión de la empresa: “Van a seguir teniendo esa mano amiga que los dejará crecer más. Agradecemos su apuesta por Durango”, señaló.

Entre los asistentes estuvieron Emiliano González, subsecretario del Ayuntamiento del Municipio de Durango; Arturo Ortiz Galán, titular de la Unidad de Atracción de Inversiones del Estado; Domingo Soto, director corporativo Inmobiliario de Grupo Coppel; Pedro Estrella, gerente divisional de Asuntos Públicos de Grupo Coppel; y Francisco González, presidente ejecutivo de Grupo Milenio-Multimedios y Altea Desarrollos, empresa responsable de la construcción de la plaza comercial.

La nueva tienda se inaugura con la imagen renovada de Coppel, presentada en junio pasado, que busca ofrecer una experiencia omnicanal más cercana y eficiente, al integrar en un mismo espacio la tienda departamental y la sucursal de BanCoppel.

Con más de tres décadas de presencia en Durango —desde la apertura de su primera tienda en 1990—, Grupo Coppel mantiene una infraestructura estratégica que incluye un Centro de Distribución Regional, dos Centros de Distribución Cross y una red de 17 sucursales BanCoppel y 14 módulos de Afore Coppel.

A través de esta expansión, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo económico, la inclusión financiera y la mejora continua de la experiencia de compra para las familias duranguenses.