La participación de la cadena departamental en esta categoría, en México, es «cercana» al 15 %

Coppel vende en la actualidad más de 55 millones de unidades de calzado al año. Dentro de la industria del calzado la tienda departamental colabora con más de 150 proveedores directos y más de 600 proveedores indirectos, generando empleos que benefician a más de 43 mil mexicanos.

Recientemente, Grupo Coppel y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) se reunieron con la finalidad de fortalecer lazos para impulsar la industria mexicana del calzado.

La reunión estuvo encabezada por Mauricio Battaglia, presidente de CICEG, y de CANAICAL: Cámara Nacional de la Industria del Calzado, y David Coppel, director Comercial de Grupo Coppel; también estuvieron presentes Javier Hernández Tagle, director Corporativo Banca de Negocios de BanCoppel y Carlos Maza, director Comercial de Compras de Calzado de Coppel, además de destacados empresarios de la industria.

Cabe mencionar que Grupo Coppel es el principal comprador y distribuidor de calzado en el país con una participación cercana al 15 % y una tendencia de aumento en las compras nacionales año con año.

Mauricio Battaglia, presidente de CICEG, dijo que “esta colaboración con Coppel es esencial para el crecimiento sostenible de la industria. Su compromiso con las marcas nacionales e internacionales fomenta la innovación y asegura que el calzado mexicano continúe marcando tendencia en calidad y diseño.”

Por su parte, David Coppel, director Comercial de Grupo Coppel, dijo que “estamos orgullosos de ser un socio estratégico para la industria del calzado en México. Continuaremos trabajando con el CICEG y con nuestros proveedores de todo el país para contribuir a la generación de empleos y el desarrollo económico.”

Además, agregó que desde hace 30 años Coppel mantiene presencia en el Estado de Guanajuato con sus oficinas especializadas en compras de calzado ubicadas en la ciudad de León.

Grupo Coppel también presentó diversas opciones de crédito y asesoría financiera para apoyar a los proveedores de calzado en sus planes de crecimiento y fortalecer la cadena de suministro.

Ambas organizaciones reafirmaron su compromiso de mantener una relación comercial sólida y de mutuo beneficio, que fortalezca la industria del calzado e impulse a miles de familias mexicanas que dependen de ella.

Fuente: Retailers.mx