Crea el Senado comisión para implementar T-MEC

Publicado: 26 marzo, 2020

En el Senado se aprobó una comisión especial para darle seguimiento a los trabajos de implementación del T-MEC.

Se trata de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC y será presidida por Claudia Ruiz Massieu, informó la senadora por el PRI a través de su cuenta de Twitter.

Los trabajos de implementación refieren a los puntos que se deben atender en diversas materias, antes de la entrada en vigor del pacto comercial.

Por ejemplo, hacer cambios a algunas leyes mexicanas y códigos, entre los cuales se tienen contemplados: Variedades Vegetales; Propiedad Industrial; Infraestructura de la Calidad; Derechos de Autor; Código Penal Federal e Impuestos a la Exportación e Importación.

De igual forma, debe aprobarse el Acuerdo de Cooperación Ambiental, según la Secretaría de Economía (SE).

Además se requiere discutir entre empresas y gobiernos de los tres países cómo se aplicarán las reglas de origen formuladas.

Es SE la dependencia encargada de coordinar las acciones en el Gobierno federal para la correcta implementación y funcionamiento del T-MEC.

La dependencia trabaja en coordinación con las Secretaría de Relaciones Exteriores, Hacienda, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura y Desarrollo Rural y la Trabajo y Previsión Social.

Fuente: Reforma, Negocios, Marzo 26, 2020.

Socios Estratégicos