Crea la Cofece ‘Comité Covid’ (Reforma)

Publicado: 2 diciembre, 2021

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) creó un comité que dará seguimiento a las medidas sanitarias encaminadas a evitar contagios de Covid-19 en las instalaciones del organismo.

Este comité, que liderará la comisionada presidenta, Brenda Hernández, se formalizó en octubre y entre sus funciones estará sesionar una vez al mes, y emitir los lineamientos sobre la estrategia durante la emergencia sanitaria.

La Comisión ya había emitido El Plan de Regreso Responsable, a través del cual se incluyen estrictas medidas de seguridad sanitaria para mitigar la probabilidad de contagio dentro de las instalaciones, entre colaboradores y visitantes al organismo.

En este Plan se incluyen criterios con respecto a las personas que asistan a las oficinas del organismo, la seguridad e higiene en el edificio y los procedimientos que se deben seguir al estar en las instalaciones.

Por ejemplo, el ingreso de visitantes a la institución operará mediante un sistema de cita previa para lo cual se solicitará al visitante que envíe sus datos con antelación, lo que facilitará su identificación a la entrada y evitará aglomeraciones.

No se dará acceso a las instalaciones a personas con corbata, mascadas, o portacredenciales en el cuello.

Se recomienda no acceder a las instalaciones con joyería y/o bisutería (anillos, pulseras, aretes, gargantillas y cadenas), traje, así como el cabello largo sin recoger o con barba y bigote.

Todo visitante deberá firmar una carta compromiso de cumplir las medidas preventivas de sanitización, limpieza y protocolos de distanciamiento social para ingresar a las instalaciones, para minimizar la probabilidad de contagio

El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones y se retirará del edificio a quien no lo use.

Fuente: Reforma, Negocios, 02 de diciembre, 2021