Crean comité para reactivar economía (Reforma)

Publicado: 9 febrero, 2021

El sector privado y dependencias federales conformaron un comité donde se discuten propuestas para reactivar negocios y la economía.

El sector privado ha llevado propuestas como cambiar la categoría de empresas esenciales por empresas seguras; aplicación de pruebas masivas para detectar Covid-19 y la disponibilidad de participar en la logística para la distribución de vacunas.

En el comité están el CCE, el sector salud, las Secretarías de Economía y del Trabajo, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

Aún no hay acuerdos, pero existe un acercamiento con las autoridades, dijo en entrevista.

“Mientras no se solucione el tema de la pandemia no habrá recuperación sostenible y tendremos nuevos brotes y cierres parciales, como ha sucedido. Lo prioritario es la aplicación de vacunas”.

El ofrecimiento de la IP para participar en la aplicación está vigente y la Concanaco hizo un censo entre sus afiliados, dijo.

“Hemos avanzado en la información interna en el número de vacunas que requeriría cada cámara del País y la disposición de espacios que se le puede ofrecer al Gobierno federal. Si hubiese posibilidad de comprar vacunas lo haríamos.

“Concanaco tiene 750 mil afiliados, si pudiéramos entrar en un esquema de comercialización de vacunas no se limitaría a afiliados sino a empleados de sus empresas e incluso familiares”, describió.

Ya casi se cumple un año de que se declaró la contingencia sanitaria y muchos negocios que han cerrado no abrirán cuando haya pasado, expuso.

“Por eso pedimos que se enfoque a negocios seguros más que a negocios esenciales, porque se da el caso de negocios esenciales que no son seguros”, subrayó.

José Manuel López Campos

presidente de Concanaco

“Mientras no se solucione el tema de la pandemia no habrá recuperación sostenible y tendremos nuevos brotes y cierres parciales, como ha sucedido”.

Fuente: Reforma, Negocios 09 de febrero, 2021