Crean el pasaporte de la salud en Enel

Publicado: 17 septiembre, 2020

Con la finalidad de mantener la salud e integridad de sus trabajadores, ¿ creó el ‘pasaporte de la salud’, una aplicación que permitirá mantener un registro y control para detectar un posible caso de Covid-19.

Se trata de una aplicación, que aún no se estrena porque el personal se mantiene trabajando desde casa, pero que una vez que se reincorporen, les solicitará llenar un formulario con preguntas relacionadas con el coronavirus y su entorno mediante su teléfono celular.

“Es el pasaporte de la salud, lo que te hace es un clásico autodiagnóstico de covid, pero con algunas preguntas adicionales sobre el comportamiento de la persona, y entonces te da un QR en el celular que lo que hace es dar tre señalizaciones tipo semáforo: verde, blanco y rojo”, comentó Claudia Camarena, Responsable de Health, Safety, Environment and Quality de Enel, compañía generadora de energías renovables.

Dichas señalizaciones indicarán al personal si puede ingresar o no a las instalaciones de la compañía; en caso de estar en verde, no existe riesgo para que puedan ingresar; si aparece amarillo, deberá pasar una revisión médica donde se valorará el ingreso; y en caso de ser roja se le negara el acceso a las instalaciones por considerar un alto riesgo.

La app indicará el turno y los horarios para el personal, es decir que si se presentan en un horario o día que no les corresponde, las puertas automatizadas les negaran el acceso al escanear el QR, todo con la finalidad de minimizar riesgos.

Otra medida que implementó la compañía es el trabajo por células, de tal manera que si un área requiere personal base para poder operar, por ejemplo los parques solares o eólicos, se crean grupos de trabajo, y en caso de presentar alguna sospecha o caso confirmado, se aísla a esa célula y se reemplaza por otra.

Fuente: Reforma, Negocios, 17 septiembre, 2020

Socios Estratégicos