Crean plataforma para que tienditas vendan en línea

Publicado: 17 julio, 2020

Las tiendas de la esquina ya podrán vender en línea.

Esto podrán hacerlo porque la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) lanzaron la plataforma Mándamelo.

A través de WhatsApp y Facebook Messenger, usuarios de todo el País podrán hacer pedidos, que serán atendidos por la tienda más cercana al domicilio, ya que el servicio hace uso de la localización geográfica tanto del consumidor como de los

negocios que tiene cerca. Las entregas a domicilio se harán directamente por parte del personal del negocio.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, informó que el uso de la plataforma no tendrá costo para los pequeños y medianos comercios.

Explicó que al total de la compra se le añadirán 10 pesos como costo de envío y serán cobrados directamente al cliente. El dinero que se recaude es para difusión y mantenimiento de la plataforma.

La herramienta fue desarrollada por ingenieros de la UNAM.

“Desde hace 2 años como MIT formamos una empresa que se llama ‘Artificial nerds’ enfocada al desarrollo de soluciones, la inversión es moderada porque estamos usando herramientas que ya existen”, mencionó Juan Carlos Viramontes, fundador y CEO de MIT Mercadotecnia, Ideas y Tecnología.

El presidente de la Concanaco prevé antes de finalizar el año tener afiliadas a más de 500 mil tienditas y el primer objetivo es que 25 por ciento de 2 millones que hay, se sumen a la plataforma.

Fuente: Reforma, Negocios, Julio 17, 2020

Socios Estratégicos