Creativamente Digital 2022: De las historias a las acciones (Retailers.mx)

Publicado: 14 octubre, 2022

Mercado Libre, en voz de Hernán Cieri, su director de Mercadotecnia, compartió las estrategias que desarrolló a partir de la pandemia para conectar con los usuarios de su plataforma.

Hernán Cieridirector de Mercadotecnia en Mercado Libre, compartió en la conferencia “De las historias a las acciones”, en el Simposio Creativamente Digital 2022 de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las estrategias que implementó el marketplace al presentarse la contingencia sanitaria del 2020 por Covid-19.

“Estuvimos en tiempo en los que se generaron incertidumbres, por lo que fue necesario replantear la comunicación de Mercado Libre, que respondiera a las inquietudes de los usuarios y conectara con la emoción a través de los atributos de la marca”, dijo Hernán Cieri.

Mencionó que uno de los principales cambios fue el de su logo “para enfatizar la cercanía hacia el usuario y su salud, conectando con lo que le estaba pasando en ese tiempo. Muchos se quedaron sin trabajo, y pensamos en cómo podíamos empatizar con él y transmitirle lo que estábamos trabajando para su beneficio”.

 

“Planeamos una campaña y definimos lo que queríamos comunicar, teniendo muy claro el propósito de la compañía”, indicó el ejecutivo, quien recomendó a la audiencia que siempre tenga presente en sus proyectos «qué tipo de propósito tienen o para qué están prestando un servicio o vendiendo un producto”.

 

Con esto, “serán más genuinos con su comunicación, que está ligada a la transformación de la compañía y a la cercanía con el usuario. En este proceso de llegar al mercado, de la historia a la acción, queremos ser facilitadores”.

“Nuestro propósito de marca es liderar el progreso de la sociedad, es simple y contundente de cara a nuestro usuario. Ayudamos a promover el progreso conectando a quienes tienen algo que ofrecer con quienes necesitan algo”, puntualizó.

“El segundo paso es entender a las audiencias y el tercero es cómo conectar emocionalmente con los usuarios», señaló.

Para concluir su conferencia en Creativamente Digital 2022, Hernán Cieri dio ejemplos de las campañas de Mercado Libre, desde 2020 a la fecha:

  • Un envío diferente, lanzada el fin de año de 2020, que reunió a 1 500 personas con sus seres queridos, de Argentina, Perú, México, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia. También volvieron a su logo original.
  • Besos icónicos con la que este marketplace celebró el mes de la diversidad sexual y contribuir en la creación de un mundo más representativo. Se recrearon con parejas reales, los besos más icónicos del cine.
  • México en la piel, una campaña exclusiva de México, que se realizó este año, con la canción del mismo nombre, «en la que mostramos al usuario mexicano que estamos en todos lados del país».

Fuente: Retailers.mx