Crece 17% Salsas Huichol (Reforma)

Publicado: 12 enero, 2022

Alfonso López Acosta, director comercial de Salsas Huichol, aseguró que tienen un estimado de ventas en 2021 por alrededor de 250 millones de pesos.

A pesar de los problemas logísticos a nivel mundial y la pandemia, la empresa Salsas Huichol estima un crecimiento de 17 por ciento en 2021.

Conquista EU salsa hecha en Jalisco Alfonso López Acosta, director comercial de Salsas Huichol, aseguró que tienen un estimado que en 2021 lograron ventas por alrededor de 250 millones de pesos. “Crecimos muy poco (en 2020), alrededor de 7 por ciento (…) Pero (en 2021) tenemos un crecimiento de doble dígito, y entre más crecimiento de ventas tengamos más inversión en maquinaria haremos”, dijo.

Además, mencionó que este 2022 esperan llegar hasta 20 por ciento.

López Acosta dijo que aunque haya afectación en materia prima para algunas industrias, para Salsas Huichol no es el caso, ya que tienen abasto suficiente en chiles y especias, así como cubierto el material de etiquetas y cartones para continuar produciendo.

El crecimiento de Salsas Huichol se debe a que también se ha dado a conocer en eventos como la Expo ANTAD & Alimentaria, que se lleva a cabo en Guadalajara anualmente, donde ha participado desde los últimos 10 años.

Salsas Huichol es originaria de Nayarit y está en el mercado desde 1946.

Actualmente la empresa vende más de 100 mil unidades diarias, y es conocida a nivel nacional.

La empresa cuenta con diferentes tipos de salsas para platillos variados, pero su salsa tradicional está hecha de chile cascabel junto, con otros ingredientes naturales.

También tiene presencia en mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa.

Fuente: Reforma, Negocios, 12/01/2022