Crece tu negocio con Google y GS1 México (Retailers.mx)

Publicado: 5 noviembre, 2020

La importancia de que un producto cuente con un código de barras para identificarlo en el eCommerce, y que una pyme tenga presencia online con Google mi negocio, fueron los temas principales de la sesión online “Crece tu negocio con Google y GS1 México”, en la que participaron Dore Hernández, SBS Scaled Sales Manager de Google para Customer Solutions  y Gerardo Brehm, director de Relaciones Institucionales y de Marketing de GS1 México, en ECSE Virtual 2020 (eCommerce Summit & Expo).

“En Google y GS1 México, estamos comprometidos en hacer crecer su negocio y en cumplir sus objetivos sin importar su tamaño, sobre todo en esta etapa de incertidumbre. En el día a día, tenemos más trabajo remoto desde casa, entretenimiento en línea y el eCommerce”, indicó Dore Hernández de cc, quien inició la plática. “Esto va a ir escalando y tenemos que sacarle el mayor provecho a nuestros negocios”.

 

Iniciar con el código de barras

Para la conferencista, en el eCommerce el paso inicial es “tener los productos identificados, para lo cual el código de barras unitario o Startcode, nos va a ayudar, ya que con esto los diferenciamos”.

“Estas barras tienen información, como la clave del producto, de la empresa y del país. En esto GS1 México los puede apoyar porque es el organismo encargado de generarlos en versión online y física”, indicó Brehm

Por otra parte, dijo que para tener presencia online, existe Google mi negocio, desde el portal Google para pymes, además de Google Ads, “una herramienta para llegar a más clientes a través de una pauta digital, pero consideren que para pautar en Google se requiere que su página tenga información de calidad”.

Respecto a los códigos de barras, Dore Hernández puntualizó que “Google se basa en ellos para mostrar los productos. Toma mucha relevancia por las herramientas de machine learning e inteligencia artificial que utiliza este buscador de internet”.

GS1 México, además de generar los códigos de barras, también puede encargarse de las fotografías profesionales y de las mediciones exactas de los productos, para que se visualicen correctamente en el sitio web correspondiente y en Google mi negocio, para que los clientes tengan una mejor experiencia en línea.

 

Presencia online

Cuando una pyme ya cuenta con el código de barras de su producto, las fotografías y las medidas exactas, Google, a través de Dore Hernández, brindó tres consejos para que tenga presencia online: “Primero, obtengan su perfil de negocio gratuito en Google mi negocio, para que sus clientes obtengan toda la información de su empresa y puedan interactuar con ellos. No es necesario que tengan una tienda física, pueden ingresar solo la zona donde prestan sus servicios”.

“El segundo, es mantener su perfil de negocio actualizado, con la información del horario de atención, agregar o editar atributos y añadir publicaciones, estas últimas tienen que ser precisas y oportunas para ser efectivas. También pueden incluir un botón de llamado a la acción, para que los clientes hagan pedidos a domicilio, promocionar cupones de descuento, impartir clases gratuitas, etc.”.

“Y el tercer consejo es crear un sitio web propio o gratuito en Google mi negocio. Ahí ya existe un template para crearlo, que es posible personalizar con base en su perfil de negocio ya establecido en Google”.

La conferencista reiteró que en el catálogo de productos de la página web de su negocio “es muy relevante que el paso número uno, antes de hacer sus publicaciones o la pauta, sus productos estén registrados con el código correcto”.

Por su parte, Gerardo Brehm de GS1 México, destacó que “el código de barras es único, como el CURP de las personas, es una herramienta con la que se identifica en lo virtual y en lo físico al producto, sin error”.

Además, destacó que GS1 México proporciona otras herramientas a las pymes, como son cursos de capacitación sin costo, de la mano de expertos, para que lleguen a su consumidor.

Crece tu negocio con Google y GS1 México

Socios Estratégicos