A nivel global, los ingresos de la empresa cayeron 1.9 por ciento anual en el periodo, al ubicarse en 98 mil 87 millones de pesos, debido a un retroceso en el mercado de Norteamérica, que incluye Estados Unidos y Canadá y cuyas ventas bajaron 1.6 por ciento, a 45 mil 371 millones de pesos.
Rafael Pamias, director general de la compañía, destacó que el desempeño del mercado mexicano permitió contrarrestar el efecto de Norteamérica.
«Nuestra operación en México contribuyó significativamente, ya que no solo demostró un fuerte desempeño, sino que también continuó siendo nuestra región más rentable, logrando un crecimiento sostenido con una expansión del margen Uafida (Ebitda) de 140 puntos base.
«Estos logros mitigaron eficazmente los entornos desafiantes en Norteamérica y ciertos países de Latinoamérica», expresó el directivo en el reporte.
La utilidad operativa de la empresa sumó 8 mil 668 millones de pesos en el segundo trimestre de 2024, lo que representó una caída anual de 7.3 por ciento.
Sólo en Norteamérica la contracción fue de 46.2 por ciento, mientras que en Latinoamérica la caída fue de casi 19 por ciento.
Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Bimbo, destacó que uno de los elementos que causó la caída de los indicadores fue el alto nivel de comparación sobre los resultados alcanzados en 2023.
Fuente: Reforma, Negocios, 25 julio, 2024