Crecen ventas de ropa en México

Publicado: 13 septiembre, 2019

De los tres miembros del aún Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), México fue el que tuvo el mayor crecimiento de ventas de ropa en 2018. Al cierre del año pasado, en el País se vendieron 28 mil 900 millones dólares, 3.6 por ciento más respecto al año previo, de acuerdo con Trendex North America, empresa de inteligencia especializada en el mercado de ropa en América del Norte.

Con un alza de 1.8 por ciento en 2018, Canadá fue el segundo país con el mayor crecimiento, al colocar ventas menores que México, por un valor de 23 mil 700 millones dólares.

Aunque Estados Unidos sólo creció 0.9 por ciento, su mercado registró un valor de 260 mil 200 millones dólares.

Para el caso de México, el impulso viene del crecimiento de las ventas por internet, el continuo crecimiento de compras que hace la clase media del País y las aperturas de nuevos centros comerciales, especialmente en ciudades pequeñas de México, refirió Randy Harris, presidente de Trendex North America.

La ropa de dama es un subsector que impulsa estas ventas, pues del total en el País, 49 por ciento se centró en prendas para dama en 2018, de acuerdo con datos de Trendex North America.

Mientras que la ropa para caballero significó 35 por ciento durante 2018.

Los jóvenes de 15 a 24 años son los que más contribuyen en volumen de compra en el mercado mexicano, con 24 por ciento del total, seguido de los que tienen entre 25 y 34 años que equivalen al 18.5 por ciento.

Considera que el mercado de ropa en México aún tiene un mayor espacio para continuar creciendo.

Fuente: Reforma, Sección Empresas, Septiembre 13, 2019

Socios Estratégicos