Crecerá 15% demanda de espacio industrial (Reforma)

Publicado: 21 junio, 2021

La demanda de espacios industriales crecerá hasta 15 por ciento en esta segunda mitad del año, ante una recuperación de las empresas y el dinamismo del comercio electrónico.

Al cierre del primer trimestre se demandaron 2 millones de metros cuadrados, la previsión es que de abril a junio de este año se demanden de 200 mil a 250 mil metros cuadrados adicionales, entre 10 y 15 por ciento más, destacó Pablo López, director de Investigación de Mercado de Solili.

“Este segundo trimestre tendrá mejor comportamiento cuando normalmente es un trimestre más flojo que el primero, entonces estamos viendo un repunte en la industria a nivel nacional”, dijo.

Los mercados con mejores niveles de demanda son la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Saltillo, describió.

Mencionó que este incremento obedece a que más empresas necesitan espacios industriales en el norte y centro del País, entre ellas empresas asiáticas que han establecido plantas en territorio nacional para exportar productos a Estados Unidos y Canadá.

En la Ciudad de México, hay una fuerte demanda de espacios de este tipo, ya que la logística se ha visto beneficiada ante el incremento del comercio electrónico que despuntó a raíz del confinamiento del año pasado por la pandemia actual.

“En general se están reactivando las principales economías con las que México trabaja, con las que está mayormente la inversión en México concentrada, esos son los factores que están impulsando para un crecimiento industrial, en algunas zonas del País, no en todas ha sido igual”, señaló.

Los corredores con mayor demanda fueron el de Tepotzotlán, Cuautitlán y Toluca, indicó.

Atraen inquilinos

Al cierre de mayo pasado, algunos mercados industriales mostraron demandas brutas de más de 40 mil metros cuadrados rentables.

(Miles de m2)

Saltillo 85
Monterrey 56
Guadalajara 50
Tijuana 44

Fuente: Solili

Fuente: Reforma, Negocios, 21 de junio, 2021