Crecerá 5% en 2022 la industria de envase y embalaje: AMEE (Milenio)

Publicado: 15 febrero, 2022

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (Amee) pronóstico un crecimiento del sector para este año de 5 por ciento, en relación a los resultados del año anterior.

En un comunicado, la Amee señaló que la emergencia sanitaria transformó los hábitos de consumo de la población y se registró un crecimiento exponencial del comercio en línea, lo que representó un impulso para la industria. “El primer semestre de este año será complejo, sin embargo, esperamos que a partir del segundo semestre el panorama sea más claro.

La industria de envase y embalaje crecerá. Un signo alentador es que se van a retomar distintas actividades industriales y de mercados emergentes que se han desarrollado, y algo muy importante es que seguirá creciendo el comercio electrónico, que convivirá con el comercio tradicional de venta de productos”, dijo Hiram Cruz, director general del organismo. En la actualidad, la industria de alimentos y bebidas representa 50 por ciento de los envases y embalajes en el país.

Parte del crecimiento vendrá del sector de plástico, que afirman, es un material que contribuye a mantener la salud pública e impulsa el crecimiento de la industria en distintos sectores.

En 2018, la producción de envases de plástico fue de 12.4 millones de toneladas; en 2019, se tuvo una producción de 12.8 millones de toneladas; en tanto, en 2020 se elaboraron 13.3 millones de toneladas; finalmente, en 2021 se reportó una producción de 13.9 millones de toneladas de envases de plástico.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/sector-envases-embalajes-crecera-5-2022-amee