Crecerá México más de 2%: SHCP

Publicado: 31 enero, 2018

Las cifras de crecimiento económico de 2017, dadas a conocer ayer por el Inegi con cifras oportunas, anticipan que el Producto Interno Bruto mantendrá un buen desempeño, por arriba de 2% para este año, señaló la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El titular de esta dependencia, josé Antonio González Anaya, entrevistado en acto para conmemorar el 70 aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación, señaló que las cifras permiten mantener las expectativas de la SHCP sobre el crecimiento económico de México, aun tratándose de un año electoral, ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio y la aprobación de la  Reforma Fiscal de Estados Unidos.

“El balance de la parte económica es bueno, el año pasado empezamos con unas expectativas de crecimiento mucho más bajo, empezamos con 1.5 y el hecho de que esta cifra esté sólidamente por arriba del 2% nos da aliento.

Y las perspectivas para 2018 también son de este orden, de hecho un poco más altas”.

El funcionario federal resaltó que la secretaría a su cargo mantiene su pronóstico de crecimiento para 2018 en un rango de entre 2 y 3 por ciento.

RESULTADOS En entrevista Max Diener Sala, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación resaltó que, al cierre de 2017, se tienen contabilizados cerca de 100 mil amparos, de los cuales el 87% son ganados a favor de la federación.

“En el caso de la materia penal, que prácticamente son la persecución de los delitos fiscales, llevamos también muchos casos y de 2014 a 2017 tenemos un índice de primeras sentencias conde natorias de 82 por ciento”, detalló el funcionario.

(Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Carolia Reyes, P8, 31/01/2018)