Crecería 20% venta de dulces

Publicado: 30 abril, 2018

Se espera que este mes, las ventas de dulces al mayoreo se incrementen 20 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

Esto, según datos de Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).

El crecimiento que se calcula para 2018 responde, en parte, a que el festejo del 30 de abril de este año se da varias semanas después a la Semana Santa, por lo que fue posible ‘descansar el bolsillo’ del consumidor de las vacaciones previas, lo cual le permite volver a realizar otro gasto, explicó Julio Rascón, director del segmento de confitería en Iscam.

En cambio, cuando en 2017 y 2014 la Semana Santa estuvo cerca del día del niño se registraron caídas de 3 por ciento, en ambos casos, de acuerdo con datos de Iscam.

Asimismo, Rascón destacó que cuando se tiene un año electoral, como el actual, hay una mayor derrama económica que en otros, lo cual incentiva el consumo.

“Es un año electoral, en lo que hemos visto históricamente, la derrama económica de las selecciones trae un beneficio en el consumo y en el dulce podemos observar que en el 2012 fue un año muy bueno”, resaltó.

Agregó que en esos periodos se amplia el número de empleos y existe una mayor distribución de recursos por parte de las entidades federativas, así que hay más dinero disponible por lo menos durante el primer semestre del año.

Para la festividad del día del niño las paletas (de caramelo) y los dulces surtidos son los productos más demandados en el mercado, a diferencia de otras fechas importantes para la industria de la confitería nacional, puntualizó Rascón.

Fuente: REFORMA, Negocios, 30/04/2018