Crecieron compras en línea en México en 2018: AMVO

Publicado: 1 febrero, 2019

El año pasado, 38% de los compradores mexicanos adquirieron un producto en línea una vez a la semana, un crecimiento de 31 puntos porcentuales comparado con la tendencia de los cibernautas en 2017, según el Estudio sobre venta Online en México 2019. En conferencia, DanielaOrozco, directora de Investigación de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), dijo que seis de cada 10 compradores tiene confianza al comprar por internet.

Las compras mensuales se incrementaron al pasar de 29% al mes en 2017, a 34% el año pasado, mientras que quienes adquieren un producto en un periodo de dos a cinco meses aumentaron su proporción de 14% a 16%.

A diferencia de años anteriores, la principal fuente de información que los compradores usan es el sitio web y la app de la empresa con 53%, superando a los buscadores que sumaron 52% de uso.

Eric Pérez-Gravas, presidente de la AMVO, comentó que lo adquirido en línea representa entre 2% y 3%: de las compras totales de los cibernautas en el país, pues hacen falta métodos de pago.

“El consumidor incorpora a su vida cotidiana el adquirir algún producto o servicio con frecuencia semanal” DANIELA OROZCO Directora de investigación de AMVO /I Faltan métodos de pago para impulsar e-commerce Compras oniine representan 3% de las adquisiciones de los mexicanos: AMVO Seis de cada 10 usuarios siente confianza al ordenar un producto por internet CARLA MARTÍNEZ Las compras por internet representan entre 2% y 3% de las compras totales de los mexicanos porque hacen falta métodos de pago, segmento en el que México está “en la infancia”, dijo Eric Pérez- Gravas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Ves países como Corea, que ya tiene 20%, e incluso Brasil que tiene penetraciones de 6%, y creo que lo que nos hace falta para ese bautizo o primera comunión es el tema de un método de pago electrónico”, subrayó en conferencia de prensa.

En el país la mayoría de las personas carece de acceso a un método de pago electrónico y la AMVO advierte esta situación como una de las principales áreas de oportunidad, aseguró el presidente de la organización.

Por otra parte, dijo que la tarjeta de débito es el principal medio de pago en internet; sin embargo, se debe migrar a esquemas similares a los del mercado chino, donde las personas hacen transacciones desde su teléfono móvil.

“La belleza del mundo digital es que as muy fluido en la cantidad de jugadores creando nuevas alternativas; pueden ser bancos, que lo están haciendo, o pueden ser emprendedores, empresas de  comercio, Facebook.

En este momento cualquiera puede crear un método de pago al alcance de todos los mexicanos”, destacó Pérez-Gravas.

Al ser cuestionado sobre el impacto de las vulneraciones al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México y otros ciberataques perpetrados en 2018 al sector bancario, explicó que el impacto fue mayor para las personas que nunca han comprado en línea.

‘La gente que ya compra por internet, independientemente de las historias que escucha, sigue siendo un comprador recurrente, porque típicamente les va bien”, afirmó.

“A los que no han comprado por internet, este tipo de historias les preocupa, y es por eso que debemos seguir trabajando como industria para convencer de hacer esa primera compra”, expuso el directivo.

Más compras oniine.

El año pasado, 38% de los compradores adquirieron un producto en línea al menos una vez a la semana, lo que significa un crecimiento de 31 puntos porcentuales comparado con 7% de los cibemautas que lo hizo durante 2017, según el Estudio sobre venta Online en México 2019.

Daniela Orozco, directora de Investigación de la AMVO, dijo que seis de cada 10 compradores siente confianza al adquirir productos oniine.

Un 58% compra por conveniencia y 23% porque ahorra tiempo.

A diferencia de años anteriores, la principal fuente de información que los compradores usan es el sitio web y la app de la empresa, con 53%, superando a los buscadores, que tuvieron un 52% de uso.

Respecto a la seguridad, 58% confía en las compras que realiza por internet y sólo 16% se siente totalmente inseguro.

“La belleza del mundo digital es que es muy fluido en la cantidad de jugadores creando nuevas alternativas.

Cualquiera puede crear un método de pago al alcance de todos los mexicanos” ERIC PÉREZ-GROVAS Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

(Fuente: El Universal, Información ,Cartera ,Carla Martínez, P21, 01/02/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.