Firman líneas de crédito con Nafin y Bancomext. Financiarán recursos capital de trabajo, comercio exterior y proyectos sostenibles

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmó dos líneas de crédito con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) por un total de 500 millones de dólares para apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del País.

La línea de crédito con Bancomext asciende a 200 millones de dólares, mientras que en el caso de Nafin se trata de la renovación de un convenio de crédito por otros 300 millones de dólares.

El objetivo es promover y facilitar el otorgamiento de créditos de manera directa, o a través de bancos comerciales e instituciones no bancarias para mejorar la productividad de la economía y competitividad de las Mipymes.

La línea de crédito otorgada a Bancomext es revolvente, no comprometida, por hasta 200 millones de dólares, para financiar comercio exterior, inversiones, capital de trabajo, cadenas productivas y proyectos sostenibles, detalló CAF en un comunicado.

Emilio Uquillas, gerente corporativo de países de CAF, dijo que la cercanía entre las instituciones permitirá la apertura a más proyectos a corto plazo.

Ismael Villanueva, director general adjunto de Emisiones y Relaciones Internacionales de Bancomext y Nafin, apuntó que van a formalizar la relación con la que se cuenta hoy en día para tener la posibilidad de agotar las líneas de crédito en los proyectos que estas dos instituciones de banca de desarrollo tengan en sus carteras de proyectos para 2022 y los siguientes años.

Fuente: Reforma, Negocios, 01 de junio, 2022