Darán pelea a piratería con inteligencia artificial (Reforma)

Publicado: 16 diciembre, 2021

MercadoLibre creó una alianza antipirata con marcas como Levi’s, Pink, Tommy Hilfiger, Under Armour y Victoria’s Secret.

A través de Anti-Counterfeiting Alliance, la empresa busca combatir la venta de falsificaciones dentro del ecosistema de este e-commerce.

“Estamos convocando a aquellas marcas que tienen mayor problema de falsificación y piratería por invitación.

“La idea es irlo ampliando a otras marcas”, mencionó Juan Cichero, gerente senior de Brand Protection para MercadoLibre, en entrevista.

Entre los ejes de acción están el monitoreo de infractores con base en algoritmos y detección de objetos, fortalecer la colaboración con autoridades y ejecutar acciones legales contra infractores que abusan del ecosistema de MercadoLibre para vender productos pirateados.

“La idea es, con las marcas que se sumen, hacer un trabajo más personalizado con la marca y toda la tecnología que tenemos de inteligencia artificial y machine learning poder aplicarla de manera más específica.

“En el caso de la tecnología de detección de objetos lo que estamos haciendo es operar la mayor cantidad de información de los logos de las marcas para identificarlos en las imágenes de las publicaciones”, agregó Cichero.

Las marcas aportarán a MercadoLibre la mayor información sobre cuándo un producto es falsificado.

“En lo que va del año moderamos gracias a la inteligencia artificial 7.5 millones de publicaciones que infringen la propiedad intelectual, de esos 2.5 millones se hicieron en México”, explicó.

Fuente: Reforma, Negocios, 16 de diciembre, 2021