Debe ser estándar de pago CoDi (Reforma)

Publicado: 23 junio, 2021

Para que la plataforma de Cobro Digital (CoDi) desarrollada por Banco de México (Banxico) logre estar visible en los comercios, como debería de estarlo, necesita convertirse en un estándar de pago, dijo Citibanamex.

Para ello, sería ideal que las personas pudieran pagar servicios comunes en los hogares como agua o luz, con apoyo del Gobierno, y que además pudieran tener algún beneficio por hacerlo, dijo Rodrigo Kuri, director general de la Banca de Consumo de Citibanamex.

“Necesitamos que CoDi se convierta en un estándar de pago (…) poder tener algún beneficio por hacer el pago con CoDi propiciaría una adopción en donde la gente aprendiera de manera mucho más proactiva a llevar a cabo el uso de CoDi.

“Si eso además lo complementamos con educación financiera en donde los bancos seamos más proactivos en enseñarle al cliente cómo utilizar CoDi, cómo darlo de alta, entre esas dos cosas podríamos tener una explosión masiva de CoDi”, señaló Kuri en la presentación de la tarjeta de crédito Citibanamex Simplicity.

El directivo recalcó que para que CoDi pueda tener una expansión mayor en el mercado, se necesita que los gastos que los mexicanos hacen recurrentemente tengan la opción de hacerlo con CoDi, pero que exista un beneficio.

Citibanamex tiene más de un millón de cuentas activas con CoDi.

De acuerdo con Banxico, la plataforma CoDi llegó a 18 millones de usuarios registrados y 27 millones de transferencias realizadas a septiembre de 2020.

Por otro lado, Citibanamex informó que incrementó su número de clientes digitales a 8.5 millones hacia la primera mitad de este año, luego de reportar 8.2 millones en el primer trimestre de 2021.

Fuente: Reforma, Negocios, 23 de junio, 2021