Deben exhibir en mayo precios de las gasolinas

Publicado: 20 marzo, 2018

Las casi 12 mil estaciones de servicio del País tienen hasta el 8 de mayo de este año para mostrar los precios de gasolinas y diesel de manera visible, de lo contrario serán sancionadas.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) detalló que la multa oscila entre 15 mil y 450 mil veces el importe del salario mínimo, según lo establece la Ley de Hidrocarburos.

La Comisión explicó que le dio a los gasolineros 180 días para cumplir esta obligación.

Los Lineamientos de máxima visibilidad de precios vigentes e identificación de combustibles en estaciones de servicio de expendio al público de gasolinas y diesel se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de noviembre del año pasado y entraron en vigor al día siguiente.

Entre las características que deben tener estos anuncios de precios está dar a conocer el precio por litro en un lugar prominente, asegurando su máxima visibilidad.

“Los precios vigentes de gasolinas y diesel en las estaciones de servicio, así como su número de permiso, deberán publicarse en tableros de precios”, explicó por escrito.

Aunque las gasolineras no están obligadas a instalar tableros de precios electrónicos, utilizados por marcas como Hidrosina y BP, sí deben cumplir con ciertos requerimientos establecidos por la CRE.

Por ejemplo colocarse a una distancia de al menos 20 metros de las gasolineras y estar iluminados de forma adecuada, además de indicar la marca y tipo de combustible que ofrecen.

De las 11 mil 865 gasolineras que hay en el territorio, 2 mil 456 ya tiene una marca distinta a la franquicia Pemex.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Marzo 20, 2018

Socios Estratégicos