Deciden 6 entidades aplazar activación

Publicado: 19 mayo, 2020

Aunque el Gobierno federal perfiló el reinicio de actividades en más de 300 municipios que no tienen registro de contagios, Gobernadores de al menos 6 estados determinaron mantener las medidas de restricción hasta el 1 de junio.

Localidades de Oaxaca, Puebla, Jalisco, Chihuahua, Michoacán y Tamaulipas, no retornaron labores ni se autorizó el regreso a clases.

En Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat, anuncio el domingo que las medidas de aislamiento social permanecerán en los 213 municipios de su estado que recibieron luz verde, y que ninguna escuela, ni las de las zonas con cero contagios, será reabierta hasta junio.

El Gobierno de Jalisco formalizó ayer el anuncio que hizo el viernes el Mandatario Enrique Alfaro de que la reapertura del sector económico se llevará a cabo a partir del 1 de junio.

El acuerdo también establece la obligación de que toda persona utilice cubrebocas en la vía pública, reitera la suspensión de clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar, además de que mantiene la prohibición para hacer uso de unidades deportivas, plazas y jardines municipales.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó que ningún municipio con aval del Gobierno federal reabrirá sus actividades en el estado.

“Los tres o cuatro municipios que teníamos determinados así decidimos mantenerlos cerrados”, anunció ayer en conferencia.

Sin definir una fecha para el arranque, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aplazó la reapertura de la economía en el estado.

“Hay que tomar en cuenta que tenemos la vecindad con Estados Unidos, especialmente, con Texas que sufrieron un brote adicional una vez que ellos decidieron abrir parte de las empresas y negocios y bueno, pues no queremos que nos pase lo mismo”, expresó.

En Puebla se aplazarán hasta la tercera semana de junio las restricciones porque no ha bajado la transmisión del nuevo coronavirus, estimó el Mandatario Miguel Barbosa.

Anoche, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció el reinicio de actividades en esa entidad a partir del 1 de junio pero, estableció, se realizará por etapas y de manera regionalizada.

Fuente: Reforma, Nacional, Mayo 19, 2020

Socios Estratégicos