Demandan crear acuerdo por emergencia en País

Publicado: 18 marzo, 2020

Ante la emergencia por la expansión del covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) exhortó al Gobierno de la República y de los Estados a establecer de inmediato un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social.

En un comunicado, la Cámara dijo que en este “gran Acuerdo” se deben coordinar de manera integral acciones para mantener activa la planta productiva; que las cadenas de valor aseguren el abasto y se establezcan estímulos adicionales, especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas.

“Tenemos que tomar medidas contracíclicas que den fortaleza a la economía, evite que se frene la industria mexicana y se afecte, aún más, a la población. La prioridad tiene que ser la salud y bienestar de la población. Y para lograrlo, necesitamos una economía viva”, subrayó

Advirtió que no se deben generar situaciones de pánico, pero tampoco esperar a que se desborde la crisis.

Por otro lado, el Consejo Coordinador Empresarial recomendó prepararse para un incremento en el número de ausencias, debido a contagios de covid-19.

En un comunicado, afirmó que hizo una propuesta de medidas económicas, fiscales y administrativas que permitan sortear la etapa crítica con la menor afectación a la actividad productiva, el empleo y el desarrollo económico del País,.

Afirmó que se recomienda establecer esquemas de trabajo flexible (como teletrabajo) y horarios de trabajo flexibles (turnos escalonados).

Por ello se pronunció por suspender, reprogramar o realizar vía remota eventos, conferencias, foros y capacitaciones que impliquen contacto entre varias personas.

 

Fuente: Reforma, Negocios, Marzo 18, 2020

Socios Estratégicos