Denuncian golpe al agro por austeridad

Publicado: 25 junio, 2019

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) propuso al Gobierno federal ampliar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) porque hay varias áreas del sector que por restricciones presupuestarias están resultando afectadas. Bosco de la Vega, presidente del Consejo, aseguró que se presentaron 8 puntos de propuestas para ampliar el PND, entre los que destacan el tema de sanidad e inocuidad, así como el que se dispongan los presupuestos para el sector agropecuario en tiempo y forma.

“Estamos viendo una restricción muy fuerte de Hacienda, estamos viendo que en las fronteras no estamos cubriendo todos los temas de vigilancia, el tema de investigación y desarrollo también lo estamos descuidando.

“Con este memorándum de austeridad ya los funcionarios no pueden salir más que con autorización del Presidente, entonces si hay un tema como el tomate para arreglar en Washington no les dan permiso para salir”, ejemplificó el dirigente del CNA.

El dirigente explicó que existen muchos otros temas que por haberles quitado recursos se están viendo afectados, además de que los presupuestos aprobados para el sector no están llegando en tiempo y forma.

“Perdimos casi al 70 por ciento de los negociadores de la Secretaría de Economía, entonces (estamos) muy preocupados por esta austeridad que nos va traer consecuencias en el corto, mediano y largo plazo”, señaló.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Junio 25, 2019

Socios Estratégicos