Dependencias en México bajarán 12% regulaciones y trámites: Conamer

Publicado: 24 octubre, 2019

El pleno del Consejo Coordinador Empresarial se reunió este miércoles con el presidente de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Cesar Hernández, quien les anunció que ya todas las dependencias en México aceptaron reducir en 12% los trámites y regulaciones en el país lo que hará más ligera la carga de trámites a las empresas y les permitirá tener ahorros. “20 mil millones de pesos aproximadamente la reducción de costos que implicaba ese 12%”, apuntó César Hernández, presidente de Conamer.

Reveló que en cinco foros regionales sobre desregulación recibieron mil 200 propuestas de empresarios para mejorar y simplificar regulaciones y sus resultados los darán conocer el 25 de octubre. Ya las dependencias aceptaron 568 propuestas de los empresarios de simplificación de trámites y 115 propuestas para hacer más simples las regulaciones.

Estimó que la carga regulatoria cuesta al país 5 puntos del Producto Interno Bruto y si se puede reducir esto, aumentarán significativamente las oportunidades para generar crecimiento económico.

Y es en los municipios donde hay más trabajo que hacer.

“La mitad de los trámites donde hay más corrupción, donde hay más complicaciones a nivel local son las licencias de construcción”, dijo César Hernández, presidente de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Reveló que, en breve, se darán las primeras certificaciones a municipios que ya han mejorado sus trámites y las licencias de construcción las darán en un máximo de 3 días.

Encabezó la conferencia de prensa con el titular de la Conamer, el presidente de  Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales,  Vicente Yáñez.

(Fuente: Televisa / Distrito Federal / Internet, Información, 07:44, 24/10/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.