Derrama superior a 495 mdp esperan por Día del niño

Publicado: 26 abril, 2018

A celebrar el 30 abril Derrama de casi 500 mdp por Día del Niño en la CDMX Los padres aprovecharán el fin de semana para salir a pasear con sus hijos, con la finalidad de aumentar la convivencia familiar Genoveva Ortiz La derrama económica estimada para la celebración de las niñas y niños será de 495 millones 74 mil pesos; 3% más que en 2017, informó Ada Irma Cruz Davalillo, Presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Indicó que el gasto promedio por menor se estima en 75 pesos para celebrar en las escuelas, mientras que lo que esperan gastar los padres de familia se calcula en 250 pesos en promedio.

En el caso de las familias que quieren llevar a sus pequeños a  comer, el gasto promedio se estima en alrededor de 100 a 342 pesos por persona, informó la dirigente de Canacope.

El organismo empresarial señala que el aumento del 3 por ciento en la derrama económica, se estima que responde a los ajustes de precios relacionados a productos relacionados con el dólar y a la evolución de la inflación en los últimos meses.

Se espera que una parte de las celebraciones se trasladen a días previos al 30 de abril, ya que este se presenta en lunes, por lo que los padres aprovecharan el fin de semana anterior para salir a pasear con sus hijos; llevando el consumo a centros comerciales, plazas públicas, parques de diversiones, cines, restaurantes de comida rápida, renta de videojuegos y servicios de entretenimiento familiar y deportes extremos como paredes para escalar, paintball, ludotecas entre otros.

Con la particularidad de que el primero de mayo será el martes y que será de asueto, la celebración podrá extenderse a ese día, con la finalidad aumentar la convivencia familiar, por lo que podrá ser un día activo para centros de entretenimiento, parques, comida rápida y cines.

En las escuelas, de acuerdo al sondeo; se obtuvo que 86 por ciento de los centros escolares de nivel básico tendrá algún tipo de celebración para las niñas y niños, mientras que 14 por ciento no celebrará.

Para quienes tendrán celebración en la escuela, 52 por ciento compartirán el gasto con la escuela, 37 por ciento harán cooperación en especie, es decir, llevando los alimentos, dulces, regalos o aportando el audio, sillas o desechables para el festejo.

Un 11 por ciento indica que el gasto lo absorbe la escuela.

Por otro lado, se obtuvo en el sondeo que 86 por ciento de los padres optará por alguna celebración extra en familia, independientemente de la celebración en las escuelas; para ello, la primera opción es dar un regalo al menor.

(Fuente: La Prensa, Información ,Primera Plana ,Genoveva Ortiz, P1, 26/04/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.