Descarta la ABM que haya una prórroga para iniciar con CoDi

Publicado: 10 septiembre, 2019

La banca está lista para arrancar con el sistema de Cobro Digital (CoDi) el próximo 30 de septiembre y no habrá prórroga para los bancos que no estén en condiciones de implementar dicho esquema, mencionó Carlos Rojo Macedo, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México ( ABM). Luego de su participación en el foro Expansión Summit, Rojo Macedo aseguró que se están haciendo los esfuerzos necesarios en temas de educación financiera, considerada como uno de los principales retos en la sociedad, para que la adopción del CoDi se lleve a cabo de manera pronta y efectiva.

“Se trata de que los clientes se incorporen a esta tecnología.

La idea es que se implementen en todos los establecimientos o cadenas de  autoservicio; se trata también de ir trabajando con todas las personas y negocios para su uso”, refirió.

En paralelo, precisó que se necesitan políticas públicas que incentiven una bancarización en el país, las cuales también podrían mejorar otros aspectos sociales en la población.

Al respecto, mencionó que ve una gran conciencia en el Gobierno Federal de impulsar este rubro.

Por otra parte, destacó que será necesario que las aplicaciones móviles bancarias sean vistas como herramientas digitales que faciliten transacciones o representen menores costos a la población, y no como una “señal” de fiscalización,

(Fuente: 24 Horas, Información ,Negocios ,Redacción, P16, 10/09/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.