El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que el paquete económico del próximo año no tendrá sorpresas en varios sentidos, y descartó la creación de nuevos impuestos.
En ese sentido, dijo que desde 2014 se anunció en los criterios de política económica cuál sería la trayectoria y los requerimientos de endeudamiento, en donde se decidió desviarse de la regla de la Ley de Responsabilidad Hacendaría y pedir más dinero del exterior.
Sin embargo, dijo el responsable de las finanzas públicas, dicha medida sería temporal, para acompañar la entrada en vigor de la reforma hacendaría, pero se regresaría al 2.5 de los requerimientos financieros del sector público al finalizar el sexenio.
«Este año estamos en 2.9 y el siguiente año lo que vamos a proponer es consistente con esta trayectoria.
También se dijo que habría un marco que diera certidumbre tributaria a los contribuyentes y en ese sentido no habrá nuevos impuestos» explicó.
Desde 1997, refirió Meade Kuribreña, no existe un partido que tenga la mayoría en el Congreso, eso quiere decir que desde ese año llevan construyendo consensos alrededor del paquete económico, en donde lo que se busca es mandar señales de certeza.
«A todo mundo conviene que el paquete económico del cierre de la administración mande esas señales de certeza, por lo que a nosotros toca, lo que queremos es que sus principales variables cumplan con esa trayectoria». Este año estamos en 2.9y el siguiente año lo que vamos a proponer es consistente con esta trayectoria.
Habría un marco de certidumbre tributaria para los contribuyentes y en ese sentido no habrá nuevos impuestos» José Antonio Meade Secretario de Hacienda
(Fuente: El Sol de México, Información ,Finanzas ,Información, P18, 23/08/2017)