Despunta la era ‘Homo Digital’ (Reforma)

Publicado: 5 mayo, 2022

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”, frase de Charles Darwin, que forma parte de un análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) sobre la evolución que vive México en pagos digitales.

Reveló que tan sólo la adopción y gasto de pagos para bienes y servicios en línea en 2021 bajo el nuevo término “Homo Digital”, ascendió a 8 mil 838 millones de pesos al mes.

Aunque esta transición es paulatina, principalmente por la limitada bancarización y tenencia de tarjetas de crédito en México, una diversidad creciente de negocios se ha visto beneficiada y captado mayores usuarios, a partir de ofrecer esta modalidad de pago.

“Al cierre de 2021, se estima una contabilidad de 87.2 millones de usuarios de internet, equivalente a una proporción de 68.6 por ciento de la población. Esta aplicación tecnológica ha posibilitado entrar a la era del ‘Homo Digital’.

“De esta forma, se manifiesta una migración masiva a la modalidad de pagos digitales principalmente por los usuarios más jóvenes y una mayor razón de industrias y negocios comienzan a acercarse al comercio electrónico para concretar sus transacciones”, describe el documento.

La marcada diferencia en la adopción de pagos digitales entre los usuarios de diferentes servicios es atribuible a que varios surgieron en un ecosistema puramente digital, como los servicios de audio y video por suscripción y la movilidad sustentable, por lo que los usuarios prefieren cubrir su gasto en línea.

Fuente: Reforma, Negocios, 05 de mayo, 2022