Destaca IP ventajas del nuevo acuerdo

Publicado: 1 octubre, 2018

El sector privado del País celebró las ventajas que trae para México el acuerdo trilateral de comercio alcanzado con Estados Unidos y Canadá. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y todos los organismos que lo integran, así como el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), señalaron que da oportunidad para la llegada de más inversiones.

“El tratado constituye una herramienta fundamental para fortalecer la posición de México frente al mundo: traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, fomentará el empleo para nuestro país y consolidará a la región de América del Norte como la más competitiva del mundo”, indicó la cúpula en un comunicado.

Agregó que la cercana comunicación entre el equipo negociador mexicano y el sector productivo, a través del Cuarto de Junto y el CCENI, fue un factor clave.

“El cuarto de Junto funcionó durante todo el proceso como órgano de consulta para el  Gobierno federal, expresando posiciones, así como cabildeo y análisis de más de 300 especialistas de todas las áreas del sector privado”, señaló.

El CCE reconoció además la labor realizada por el sector privado de EU y Canadá, así como su colaboración y compromiso, ya que el acuerdo trilateral generará nuevas oportunidades para la inversión, protegerá la planta productiva y el empleo, y consolidará la competitividad de los tres países.

En tanto, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, se congratuló porque México, Estados Unidos y Canadá hayan logrado modernizar el Tratado.

(Fuente: Reforma, Información ,Nacional ,Redacción, P4, 01/10/2018)

Socios Estratégicos

 

X