Destacan papel de Bimbo como empresa social (Reforma)

Publicado: 11 octubre, 2022

MONTERREY, NL.- Grupo Bimbo se ha convertido en un ejemplo a seguir debido a su visión de buscar ser una empresa productiva, pero profundamente humana, que sin tener competencia, no se ha vuelto engreída, abusiva o monopólica, destacó José Antonio Fernández Carbajal.

El presidente del Consejo de Administración de Femsa dijo que aun antes de existir el concepto de “capitalismo consciente o social”, Bimbo ya ponía en el centro a sus empleados y a la comunidad.

Fernández Carbajal participó en la presentación del libro “Bimbo: Estrategias del éxito empresarial”, escrito por Roberto Servitje, quien tuvo diversos cargos, incluyendo la presidencia de la empresa.

En la ponencia en el marco de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022, el directivo de Femsa compartió una anécdota que le platicó Servitje: hace 20 años, por una crisis, Bimbo tenía que recortar miles de empleos, pero se negaron a hacerlo y crearon nuevos negocios.

“Eso me impactó muchísimo y ha sido un ejemplo de que ya lo hacía, sin darle el nombre de capitalismo consciente, eso habla de qué tiene que hacer una empresa productiva, contable, para sobrevivir, pero profundamente humana.

“Mucha gente se va beneficiar (con el libro) para que aprenda y entienda cómo fue y cómo es que Bimbo ha logrado ser la compañía más exitosa que hay en México, por mucho”, expresó.

En la presentación, Servitje, de 94 años de edad -hermano de Lorenzo, fundador de Bimbo-, dijo que si bien la compañía nació como cualquier otra, con miras a crecer, conocieron los principios de la doctrina social de la iglesia.

Fuente: Reforma, Negocios, 11 de octubre 2022