Destina 1,000 mdp para fortalecer red logística (El Financiero)

Publicado: 21 julio, 2022

Su tienda en línea recibe más de 230 millones de visitas, cuatro veces el número que registraron las sucursales físicas

Home Depot busca fortalecer la red logística de los mercados mexicanos donde opera, por lo que la empresa destina mil millones de pesos para crecer su infraestructura, inversiones que se estarán inyectando durante los siguientes tres años.

Esto le permitirá a la compañía, de mejoras para el hogar y la construcción, satisfacer las expectativas y requerimientos de sus clientes y, la creciente demanda que ha tenido su tienda.

“(El plan de inversión) incluye la construcción de nueve nodos logísticos regionales, así como la ampliación de nuestros dos Centros de Distribución Multicanal. Se contempla destinar entre el 15 y 20 por ciento (unos 200 millones de pesos) de esta inversión a Nuevo León (NL) para la construcción de nuestro nodo logístico, así como para la ampliación de nuestro Centro de Distribución Multicanal”, señaló la empresa.

De acuerdo con Home Depot, la tienda on line alcanzó las metas que se tenían planeadas para el 2023, pues se registraron más de 230 millones de visitas, es decir, cuatro veces más, que las de sus tiendas físicas.

“La pandemia marcó un antes y un después en la evolución del comercio electrónico en el país. Si bien, el comercio electrónico era un tema conocido en México, no todos los consumidores habían experimentado lo que era comprar en línea”, destacó.

Refirió que uno de los aspectos que les permitió estar mejor preparados para atender el crecimiento de las ventas en línea, fue el enfoque en impulsar una estrategia de retail interconectado, cuyo objetivo es que la experiencia de los clientes tanto de tienda física como de ecommerce, sea la misma.

El plan de inversión de la firma arrancó en el 2020 y se extenderá hasta el 2025.

Los centros o nodos logísticos regionales proyectados se ubican en NL, Baja California, Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

Mientras que, los Centros de Distribución Multicanal (MDC, por sus siglas en inglés) están en el estado de Hidalgo y NL y suministran el 90 por ciento del producto a las 129 tiendas que la empresa tiene en el país.

Este último fue recientemente ampliado por lo que pasó de tener originalmente 50 mil a 55 mil metros cuadrados de superficie, es decir un crecimiento del 10 por ciento.

“Gracias a nuestras ampliaciones, en la actualidad podemos embarcar diariamente 50 vehículos de carga para entregar a las 129 tiendas en México; pero al mismo tiempo tenemos más de 120 andenes para los desembarques y las distribuciones a nuestros distintos nodos logísticos. Todo esto está enfocado en la mejora de la infraestructura logística y la experiencia de retail interconectado”, explicó la compañía.

Agregó que “esto permitirá asegurar la capacidad de respuesta para las tiendas que tenemos en el país, así como atender el crecimiento del mercado”.

Destacó que con la inversión que se ha hecho en tecnología se busca reducir los tiempos de entrega al cliente de entre 24 a 72 horas, dependiendo de la ubicación del comprador y el tipo de producto.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2022/07/21/destina-1000-mdp-para-fortalecer-red-logistica/