Destruye IMPI 500 mil piezas apócrifas

Publicado: 17 noviembre, 2017

Autoridades federales destruyeron más de500 mil productos piratas que van desde electrodomésticos, ropa, artículos de higiene personal, juguetes y medicamentos, entre otros, con un valor aproximado en el mercado de un millón 13 mil 642 pesos. Durante la segunda destrucción masiva de bienes asegurados, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin González, señaló que 97 por ciento de la  piratería fue decomisada en aduanas del país.

En las instalaciones del instituto ubicadas en la delegación Xochimilco, destacó que en 2016 se llevó a cabo la destrucción de cuatro millones de productos que fueron confiscados durante 23 años.

En lo que va del año se han asegurado 527 mil 622 productos apócrifos.

“Hoy tenemos observadores en la aduana, nos permiten estar ayudando a las autoridades aduanales para detectar mercancía pirata y esto también con la ayuda de la iniciativa privada”, dijo.

Durante la destrucción de los artículos pirata, para lo que se emplearon cuatro maquinas demoledoras, diferentes autoridades federales coincidieron en que se debe luchar contra este flagelo y falsificación de diversos artículos para hacer respetar las leyes.

La directora general de American Chamber México, Ana López Mestre, informó que de acuerdo con un estudio en materia de  piratería ocho de cada 10 mexicanos consume productos apócrifos, lo que durante 2014 dejo pérdidas de 43 mil millones de pesos, afectando empleos y con un enorme impacto en la salud de los consumidores.

Podemos ver que México lamentablemente existe una aceptación “de la  piratería, existe también una disuasión generalmente del consumo de estos productos y el riesgo a la salud, la seguridad, la delincuencia organizada y la corrupción”, dijo.

Aseguró que con la capacitación de más de mil 700 oficiales en las aduanas se podrá evitar el ingreso de productos pirata a México.

Confió en que la ciudadanía tome conciencia del peligro que representa consumir esos productos para evitar que las nuevas generaciones repitan esos patrones con lo que se daría un duro golpe al crimen.

La mercancía pirata, con valor superior a un millón de pesos, fue decomisada en la aduana durante 2017,

(Fuente: Capital de México, Información ,Política ,JESÚS VELÁZQUEZ, P11, 17/11/2017)

 

Socios Estratégicos