Detalla el CNA acuerdos para abastecer alimentos

Publicado: 31 marzo, 2020

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) dio a conocer una serie de acuerdos alcanzados entre diferentes sectores productivos, eslabones de la cadena y Gobierno federal para no poner en riesgo el abasto de alimentos frente a la pandemia del coronavirus.

Las instancias públicas necesarias para el óptimo funcionamiento de las cadenas productivas no dejarán de laborar ni prestar los servicios correspondientes tanto para la distribución en el mercado nacional de productos agroalimentarios e insumos necesarios para su producción y elaboración, así como los servicios necesarios para la exportación e importación de alimentos e insumos indispensables, informó.

Destacó que se facilitará la movilización de los productos agroalimentarios de las zonas de producción a las zonas de consumo y se reforzará la seguridad en la transportación, la distribución, en los almacenes y centros de distribución de alimentos.

Otro de los acuerdos que se alcanzaron tiene que ver con facilitar las gestiones y trámites para la importación y exportación de agroalimentos y materias primas necesarias para la elaboración de productos.

Así como apoyar para que pueda darse sin problemas la movilización de los trabajadores del sector agroalimentario, jornaleros agrícolas y todos aquellos necesarios para que la cadena de suministro no se vea afectada en ninguno de los eslabones.

El organismo reiteró su llamado a la población a no realizar compras de pánico y a los comercializadores y distribuidores a no llevar a cabo acciones de acaparamiento de productos y alza de precios injustificados.

Fuente: Reforma, Negocios, Marzo 31, 2020

Socios Estratégicos