Diputados avalan Ley de Ingresos 2020

Publicado: 31 octubre, 2019

Avalando diez de los 11 cambios que hizo el Senado de la República, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la Ley de Ingresos de la Federación 2020, ¡a  miscelánea fiscal y la reformas a la Ley Federal de Derechos. Las últimos dos fueron enviadas al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de ta Federación. La Unica que fue devuelta a los senadores fue la Ley de Ingresos porque los diputados rechazaron que ellos eliminaran su propuesta de regular a los llamados autos chocolate, e insistieron en modificar el artículo décimo quinto transitorio en ese sentido.

Pero se prevé que por falta de tiempo en el Congreso el cambio no prospere nuevamente.

“Ellos (los senadores) discrepan de nuestra posición con un discurso, que no sé de dónde lo sacaron porque hablar de 18 millones de vehículos chuecos estaríamos hablando de casi el 50% de! parque vehicular, cosa que es totalmente falsa, es un discurso que les adoptaron los senadores a partir de las recomendaciones que les han dado las armadoras, porque en la última regularización que se dio sola mente se regularizaron un millón 700 mil vehículos”, dijo en tribuna el diputado morenista Eraclio Rodríguez al presentar la reserva.

La propuesta Impulsada por Morena da un plazo máximo de ocho meses al Congreso para que reforme las leyes correspondientes “a efecto de solucionar la problemática de la posesión de vehículos importa dos” al país sin cumplir con las obligaciones de la Ley Aduanera.

Sin embargo, hoy se ven ce el plazo del Congreso para enviar al Ejecutivo la Ley de ingresos y para que la propuesta prospere ten dría que discutir y votar hoy el pleno del Senado, empero está convocado para sesionar hasta el próximo martes.

Previniendo el escenario, los diputados aprobaron, a último momento, un acuerdo con el que, si el Senado no discute el transitorio, la Ley de Ingresos será enviada al Ejecutivo en los términos en que lo dejaron los sena dores la semana pasada.

La ley se aprobó con los votos divididos de todas las bancadas, con 273 votos a favor, cinco abstenciones y 168 en contra, rechazada principalmente por diputa dos del PAN, PRI, PRD, MC yPT.

Los diputados respetaron los cambios de la ley la carátula de Ingresos del Estado para el siguiente año, don de el Senado aumentó en 4 mil 415 millones de pesos el total de los ingresos, por lo que los Ingresos totales es timados para 2020 pasaron de 6 billones 103 mil 314.4 millones de pesos, a 6 billones 107 mil 732.4 millones de pesos.

AJUSTES hizo el Senado a la Ley de Ingresos.

En la Cámara de Diputados ratificaron 10, 8 MESES es el plazo que se da para reformar leyes y regularizar los autos chocolate.

Foto: Mateo Reyes Los diputados reiteraron su demanda de que sean regularizados los autos chocolate y volvieron a incluirla en la Ley de Ingresos.

(Fuente: Excélsior, Información ,Nacional ,Ivan Saldaña, P6, 31/10/2019)

Socios Estratégicos